Stefanos Tsitsipas acabó con el sueño de Davidovich para retener su título en el Masters 1000 de Montecarlo

El griego defendió con éxito su corona en el Principado tras derrotar al español en dos sets.

Sin consideración, el griego Stefanos Tsitsipas despertó al español Alejandro Davidovich de su sueño y se apuntó, por segundo año consecutivo, el título del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse en el partido final, por 6-3 y 7-6(3).

Alejandro Davidovich jugó con entusiasmo pero sin regularidad. Comenzó bien. Después se diluyó. Se recuperó y se volvió a ir. Pero resistió hasta el final. Sucedió así, por momentos, en los partidos ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en semifinales y también contra el estadounidense Taylor Fritz en cuartos. Y también contra el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Por su parte, Tsitsipas logró un triunfo que le alivia. Es el primero después de Rafael Nadal en el 2018 en revalidar la corona en el evento monegasco. "A veces he dudado pero estoy orgulloso de como me he mantenido en el partido y de hacer todo lo posible para ganar", señaló tras su victoria.

También elogió a su rival. "Davidovich es un gran jugador y seguro que obtiene los mismos resultados que aquí en los próximos torneos. Ha batallado todo lo posible. Pero he podido minimizar sus recursos y lograr el triunfo", agregó Tsitsipas. Davidovich el lunes será el 27° jugador del mundo en el ranking ATP, el mejor hasta ahora en sus tres años y medio como profesional.

"Ha jugado mejor que yo. Espero tener pronto posibilidad de venganza y encontrarme con él en otras muchas batallas. He disfrutado mucho estos días y espero volver. Gracias a todos por el apoyo que me han dado. Ha sido un sueño que espero que se repita muchas veces. Estas finales antes las veía por televisión y ahora la he disputado", reconoció Davidovich.

Stefanos Tsitsipas sumó su segundo Masters 1000 en su carrera. El segundo en Montecarlo y el octavo titulo de su carrera. Premio tras arrollar a Alexander Zverev en semifinales y sobrevivir al argentino Diego Schwartzman en cuartos. Y estrena su cosecha en el 2022 donde solo había destacado en Rotterdam, en la final que perdió con Felix Auger Aliassime.

Así fue el punto final que le dio el título en Montecarlo a Stefanos Tsitsipas