Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin bajó, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios alcanzan su mejor lugar histórico

Los dos primeros tenistas chilenos tuvieron suertes dispares luego de una semana en la que el oriundo de Arica no compitió en el circuito. Ambos participarán esta semana en el ATP de Belgrado.

Cristian Garin (31 ATP) sigue descendiendo en el ranking ATP luego de no participar en el Masters 1000 de Montecarlo, en que le defendía tercera ronda conseguida el año pasado. El oriundo de Arica que tuvo su último gran torneo en el ATP de Houston, en el que alcanzó semifinales, descendió un puesto para quedar 31° en el escalafón mundial.

Por otro lado, Alejandro Tabilo (91 ATP) que la semana pasada logró semifinales en el Challenger de Sarasota, alcanzó su mejor ranking histórico puesto que subió al lugar 91°. Esta semana estará disputando el ATP 250 de Belgrado en el que enfrentará al alemán Óscar Otte (72 ATP) en primera ronda, al igual que un Garin que debutaba esta mañana.

Suerte parecida es la que corrió Nicolás Jarry (126 ATP) quien al llegar a la ronda de cuatro mejores en el Challenger de San Luis de Potosí (México), ascendió a su mejor ubicación en el orbe desde su vuelta al tenis tras el suspensión por doping. El nieto de Jaime Fillol quedó 126°.

Novak Djokovic en lo más alto

Tomás Barrios (141 ATP), que perdió en octavos de final del Challenger de Sarasota, avanzó a la ubicación 141° y al igual que el chileno-canadiense, obtiene el mejor ranking de su carrera.

Finalmente en el escalafón mundial, Stefanos Tsitsipas logró avanzar a la quinta ubicación al quedarse con el Masters 1000 de Montecarlo, mientras que en el primer lugar se mantiene Novak Djokovic, seguido por Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal.

Video: El punto con el que Stefanos Tsitsipas se quedó con el Masters 1000 de Montecarlo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados