
Cristian Garin (30 ATP), espera por su debut en el ATP de Houston, en el que enfrentará en primera ronda al estadounidense Jack Sock (144 ATP) este lunes aún en horario por definir. El tenista nacional que viene de perder en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, buscará seguir sumando ritmo de juego junto con su nuevo entrenador el español, Pepe Vendrell.
Este último en entrevista con La Tercera, detalló el trabajo que viene efectuando con el "Tanque", desde hace aproximadamente tres semanas atrás y destacó la predisposición que ha visto en el tenista.
"Me he encontrado un jugador totalmente abierto y receptivo al trabajo. Estoy encantado con el chico. El propio Cristian ha reconocido que los últimos meses no han sido una época fácil, por muchas circunstancias, pero lo que él me está transmitiendo en estas tres semanas que llevamos me tiene encantado y espero que pueda recobrar esa alegría, esa frescura y esas ganas de competir y dedicarse a la profesión, que es lo que hay que recuperar de manera más urgente", aseveró.
Asimismo, agregó que en estos días, "hemos puesto mucho orden al día a día, mucha atención en el cuidado de los detalles; en los entrenamientos, en la recuperación, en la preparación física, en la alimentación, en el descanso. A él le está sentando muy bien, le está dando tranquilidad, que es un poquito lo que estamos buscando: que su día a día empiece a tener menos ruido interior, para que poco a poco en la pista se sienta más seguro, más relajado y, sobre todo, más trabajado".
"Para mí es muy importante que Cristian esté bien, que le vea con energía, sonreír, feliz. Y eso es a lo mejor lo que él ha querido comunicar; que yo me centro mucho en lo mental. Para mí, una persona que está bien mentalmente, o que está con el pensamiento adecuado, suele rendir a su mejor nivel. Y, quizás, eso le está sorprendiendo. Para mí es muy importante que durante los entrenamientos disfrute y valore lo que hace, porque tengo la sensación de que él no ha podido disfrutar mucho de su carrera", expresó.

"Confíen un poquito en Garin"
Por otro lado, el coach hispano, resaltó las cualidades tenísticas de Garin. "Me he encontrado con un jugador con un potencial bárbaro. Lo que hay que trabajar mucho es la confianza. En los últimos tiempos ha perdido un poquito de crédito hacia sí mismo y de autoestima. Eso hay que ponerlo en su sitio, porque tenísticamente no siento que tenga muchas cosas que cambiar; sí hay pequeños detalles que puede ir ajustando, sobre todo, el instinto de competir; de ser un jugador fiable, de ser un jugador que entrega difícil. Ese es un poquito el Cristian que estamos construyendo", afirmó.
Por último, el extécnico de Roberto Bautista Agut, se dio un espacio para entregar un alentador mensaje a todo el país. "Confíen un poquito en Chris. Es un chaval que merece la pena, que quizás en los últimos tiempos no ha podido encontrar su mejor nivel. Que sepan que está trabajando duro, está haciéndolo con mucha humildad, lo que para mí es fundamental. Estoy seguro de que en poco tiempo él va a hacer disfrutar a la gente en Chile", cerró.