Tenis

Nicolás Jarry perdió el último partido de la qualy y solo habrá dos chilenos en Roland Garros

"El Príncipe" perdió ante el peruano Juan Pablo Varillas y de esa forma no pudo ingresar al cuadro principal del Grand Slam francés, donde ya están inscritos Cristian Garin y Alejandro Tabilo.

Finalmente solo habrá dos chilenos en Roland Garros. Nicolás Jarry (138°) perdió esta mañana en el último partido de la qualy del Grand Slam francés ante el peruano Juan Pablo Varillas y, de esta forma, no se pudo sumar a Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo en el cuadro principal del torneo parisino.

En un duelo que se retrasó un par de horas por la lluvia que cayó sobre la capital francesa, "El Príncipe" perdió en un partido lleno de vaivenes que tuvo muchos cambios de liderazgo. Varillas partió de mejor forma en el primer set, pero Jarry logró recuperarse de un quiebre en contra para terminar imponiendose por 7-5.

En la segunda manga el trámite fue al revés, el chileno se veía más sólido, pero sufrió un rompimiento de servicio clave que le permitió al peruano ganarla por 6-4, dejando todo para el tercer set y definitivo. Ahí, fue Jarry quien quebró primero, pero Varillas logró emparejar y todo se terminó definiendo de forma dramática en el tie-break, que el incaico se llevó por 10-5.

Vale recordar que tras el sorteo del cuadro principal, Tabilo quedó emparejado con un jugador proveniente de la clasificación, mientras que Cristian Garin se medirá en primera ronda ante el 30° cabeza de serie, el estadounidense Tommy Paul (30°).

La organización de Roland Garros aun no comunica cuándo será el debut de los chilenos.

VIDEO| Así se prepara Carlos Alcaraz para hacer historia en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados