Tenis

Cristian Garin se ilusiona tras su paso a tercera ronda de Roland Garros: "Fue un partido completo"

La primera raqueta nacional derrotó al bielorruso Iliá Ivashka en cuatro sets y sigue con vida en el segundo Grand Slam del año.

Cristian Garin (37 ATP) derrotó en cuatro sets por 6-3,7-6,4-6 y 6-4 al bielorruso Iliá Ivashka (50 ATP) y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. El tenista nacional sigue con vida en su lucha por al menos defender los puntos logrados el año pasado cuando llegó los octavos de final del certamen parísino.

Tras el triunfo, el oriundo de Arica que venía de vencer en primera ronda al estadounidense Tommy Paul (33 ATP) por la misma cantidad de sets, se refirió a la victoria en conversación con ESPN, dejando en claro que está viviendo un nuevo aire en su carrera, luego de un mal inicio de año.

"Fue un duro partido, era un rival duro, muy agresivo, así que estoy feliz de haber ganado, contento después del año difícil que tuve, sobre todo al comienzo, ahora estoy jugando mucho mejor, muy tranquilo, y disfrutando mucho", expresó la primera raqueta nacional.

"Estoy contento"

Asimismo, sobre lo que ha ido mejorando con su nuevo entrenador, Pepe Vendrell, Garín se muestra ilusionado. "Se trata de ir conociéndose uno mismo, buscando los límites, y creo que hoy fue un partido completo, en el tercer set él jugó mucho mejor, cuando se vio abajo, yo me puse un poco tenso, y después en el cuarto set me supe recuperar bien, con solidez, empecé a sacar de nuevo bien y estoy contento de haber ganado", sostuvo.

Cabe destacar que por el paso a los octavos de final del segundo Grand Slam del año, Cristian Garin espera rival entre el ruso Andrey Rublev (7 ATP) y el argentino Federico Delbonis (65 ATP) que al cierre de esta nota se encuentran set por lado y con ventaja del europeo en el tercero.

VIDEO| El punto con el que Cristian Garin se instaló en tercera ronda de Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados