Tenis

“Es una locura”: la ácida crítica de Cristian Garin a la ATP tras polémica medida en Wimbledon

La primera raqueta nacional manifestó su molestia con la organización, pues consideró que los tenistas fueron perjudicados ante la decisión de no entregar puntos para el ranking en el tercer Grand Slam del año.

Cristian Garin (37° del ranking ATP) se instaló en la tercera ronda de Roland Garros 2022  tras vencer en cuatro sets a lIliá Ivashka (50°). Una vez finalizado el encuentro, la primera raqueta nacional valoró su triunfo, pero también criticó duramente a la ATP por su polémica decisión en Wimbledon, torneo que no entregará puntos para el ranking.

"A veces que los perjudicados somos los tenistas. Ni siquiera nos protegen. Nadie te da una explicación. Deciden cosas injustas y no hay con quien hablar. Ojalá se haga algo, porque creo que se toman muchísimas decisiones sin siquiera pensar en los jugadores", inició el "Tanque" en diálogo con el sitio Clay Tenis.

Además, Garin consideró que "jugar sin puntos en Wimbledon me parece una locura y no me parece lógico. Que ni siquiera me den la posibilidad, a mí y a los jugadores que lo hicieron bien el año pasado, de defender los puntos y que los quiten sin chance, es difícil de entender algo así".

Finalmente, el chileno se mostró a favor de la PTPA, agrupación fundada por Novak Djokovic (1°), cuyo fin es abogar por la protección de los y las tenistas profesionales: "Soy parte (de la PTPA) y la apoyo. Sé que Novak ha hecho un grandísimo esfuerzo por nosotros los tenistas. Es el número uno del mundo y veo que se involucra muchísimo, no sé como lo hace, porque le demanda mucho tiempo".

Así ganó Cristian Garin su paso a octavos de final de Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados