Tomás Barrios (145 ATP) avanzó sin problemas a cuartos de final del Challenger de Salvador de Bahía al vencer en dos parciales al brasileño, Joao Lucas Reis Da Silva (419 ATP) por 6-3 y 7-6.
En tanto, Gonzalo Lama (257 ATP) hizo lo propio con el local Gustavo Heide (344 ATP) en tres sets por 7-6, 0-6 y 7-6. Ambos se enfrentarán en cuartos de final del campeonato que se juega en Brasil.
El chillanejo fue el primero en avanzar a la instancia de ocho mejores luego de un triunfo sin grandes contratiempos ante Da Silva. El primer parcial fue sólido ara Barrios que con un quiebre de servicio logró ponerse en ventaja y quedarse con la manga, mientras que en el segundo hubo resistencia hasta el final con un tiebreak, en el que el chileno impuso condiciones para lograr el triunfo.

Uno estará en semifinales
Por otro lado, el "León" tuvo altos y bajos en el encuentro, pero fiel a sus estilo lo ganó luchando hasta el último punto. La quinta raqueta del país logró ganar en tiebreak el primer set y en el segundo sufrió tres quiebres consecutivos para en pocos minutos perderlo sin sumar un juego a su favor.
La tercera manga fue muy apretada llegando a un nuevo tiebreak en que el chileno una vez más se impuso para lograr el triunfo y su paso a los cuartos de final del certamen. Es acá donde Barrios y Lama medirán fuerzas para lograr el cupo en las semifinales.
Con estas victorias, Tomás Barrios avanzó al lugar 143° del ATP según el Ranking Live, mientras que Gonzalo Lama subió al escalafón 241 el orbe. El partido entre ambos será este viernes en horario aún por definir por la organización del torneo.