Tenis

No se cansa de hacer historia: Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic y es finalista del Masters 1000 de Madrid

En tres horas y 35 minutos de partido, el español de 19 años se impuso en tres sets al número uno del mundo y espera rival entre Alexander Zverev (3°) y Stefanos Tsitsipas (5°).
sábado, 7 de mayo de 2022 · 14:56

El tenista español Carlos Alcaraz sigue haciendo historia. Tras eliminar a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, el joven de 19 años se dio el lujo sacar del camino al nùmero uno del mundo, Novak Djokovic en la ronda de los cuatro mejores del certamen. 

Por parciales de 6-7, 7-5 y 7-6, el oriundo de Murcia dio el gran golpe y selló su paso a la final en un disputado partido, el español se supo sobreponer tras caer en el primer set y alargó la definición a una tercera set, el cual fue un verdadero vendaval en cuanto a la disputa de los puntos. De hecho, Djokovic necesitó 10 minutos y cinco puntos de ventaja para estirar el juego al Tie Break, pero Alcaraz finalmente terminó imponiéndose en tres horas y 35 minutos

Con este resultado, Alcaraz hizo historia y a solo dos días de haber cumplido 19 años, se convirtió en el tenista más joven en llegar a la final del Masters 1000 de Madrid. Además, desde el lunes se posicionará en la sexta ubicación del ranking ATP gracias a haber registrado su novena victoria consecutiva y su sexto triunfo seguido contra un "Top Ten". 

El español tendrá la posibilidad de sumar el quinto título de su carrera y el cuarto trofeo en lo que va de la actual temporada considerando las conquistas de Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y el ATP 500 de Barcelona.

En la instancia final del Masters 1000 de Madrid, Alcaraz espera rival que saldrá entre Alexander Zverev (3°) y Stefanos Tsitsipas (5°).