Tenis

Carlos Alcaraz en la mira: Cristian Garin conoció a su rival en el debut del Masters de Roma

La primera raqueta nacional enfrentará a un tenista italiano que recibió una invitación para este torneo en la primera ronda.

Cristian Garin (39°) espera lavar las heridas del Masters 1000 de Madrid, tras caer en segunda ronda ante Félix Auger-Aliassime (10°) por 6-3 y 6-0. Si bien el oriundo de Arica logró una victoria en este torneo frente a Frances Tiafoe (25°), el abultado resultado ante el canadiense provoca nuevamente las dudas de su rendimiento en esta temporada.

Para ello espera realizar un buena presentación en el próximo Masters 1000 de Roma a comenzar este lunes 9 de mayo y tras el sorteo realizado este viernes por la organización, Garin tendrá un favorable debut en el papel ante el italiano, Francesco Passaro (366º) que recibió una invitación para disputar este certamen.

Eso sí, no todo es auspicioso, puesto que de avanzar a la siguiente fase, el rival de la primera raqueta chilena será el español y nueva figura del tenis mundial, Carlos Alcaraz (9°), que a sus 18 años ya alcanzó el top ten y hoy derrotó a Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters de Madrid por parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.

El gran momento de Carlos Alcaraz

El hispano enfrentará este sábado a Novak Djokovic (número uno del mundo) en busca de la gran final de Madrid, lo que de conseguirlo llegará con el ánimo arriba para e duelo ante el chileno o también con un desgaste importante que Garin podría aprovechar. De todas formas será un gran obstáculo a sortear, si es que sale victorioso en la primera ronda.

Cabe recordar que la buena noticia para Cristian Garin es que no defiende puntos en este torneo, por lo que todo triunfo será ganancia para el "Tanque" que mira de reojo Roland Garros, en el que defiende octavos de final.

Video: La fea caída de Carlos Alcaraz en su victoria ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados