Tenis

¿Marcelo Ríos, Fernando González o Nicolás Massú? La Laver Cup eligió a un chileno para su "equipo ideal"

Roger Federer y Andy Roddick decidieron armar las mejores escuadras posibles si es que la competencia se hubiese disputado hace unos años.

La Laver Cup vivirá este año en Londres una nueva edición. El torneo organizado por Roger Federer, y que enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra los del Resto del Mundo, aun no elige a sus jugadores para este 2022, pero tanto el suizo como el estadounidense Andy Roddick decidieron hacer un ejercicio de ficción.

¿Qué pasaría si ambos tuvieran que elegir un equipo en el año 2004? En el caso europeo, Federer se nombró a él mismo, más los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, el ruso Marat Safin, el británico Tim Henman y el francés Sebastien Grosjean.

Roddick, por su parte, se incluyó junto con su compatriota André Agassi, el australiano Lleyton Hewitt, los argentinos David Nalbandían y Guillermo Coria... y un chileno: Nicolás Massú.

Esa temporada, el "Vampiro" alcanzó el mejor ranking ATP de su carrera y además logró la gloria máxima con su doble oro olímpico en Atenas, lo que le dio la ventaja por sobre los otros representantes de la Generación Dorada del tenis chileno: Marcelo Ríos y Fernando González.

¿Qué opinan de la inclusión de Nicolás Massú en la escuadra del Resto del Mundo? ¿Creen que habría sido un aporte para darle la ventaja sobre la escuadra del Viejo Continente.

VIDEO| No pasa casi nunca en el golf: pelota golpeó a otra y la movió en el Canadian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados