Challenger de Oeiras

Nicolás Jarry sacó la cara por el tenis chileno avanzando a segundo ronda del Challenger de Oeiras

La tercera raqueta del país logró un triunfo en el debut ante el español Eduard Esteve Lobato a quien derrotó en dos parciales.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:40

Nicolás Jarry (129 ATP) logró una importante victoria en el Challenger de Oeiras 3 y avanzó a segunda ronda del torneo que se desarrolla en Portugal. El tenista nacional venció por parciales 6-4 y 6-4 al español Eduard Esteve Lobato (290 ATP) y espera rival en la segunda etapa.

En un primer set sin grandes inconvenientes, la tercera raqueta nacional logró rápidamente el quiebre para de ahí en más con sus servicio imponer sus términos y llevarse el parcial en 45 minutos. Este mismo escenario se vio en la segunda manga, en que el trámite estuvo parejo hasta el 3 iguales, cuando Jarry una vez más sacó diferencias.

Nicolás Jarry avanza en el Challenger de Oeiras 3 

Sigue subiendo en el ranking

Con esta nueva ruptura y mostrándose sólido con su saque como en todo el partido, se quedó con la victoria y su acceso a la segunda ronda del certamen, lo que le permitirá subir a la posición 125° del ranking ATP tras sumar 4 puntos.

Por el paso a los cuartos de final del torneo que se desarrolla en arcilla, la "Torre" espera al ganador entre el local Goncalo Oliveira (351 ATP) y el brasileño Thomaz Bellucci  (1104 ATP). Al cierre de esta nota está disputando el tercer parcial con empate 1-1 en el mercador en este parcial.

VIDEO| Felipe Flores reveló que entrena en Magallanes con Mark González