Tenis

Nicolás Jarry se metió en semifinales del Challenger de Oreias en dramático partido

El tenista chileno batalló durante todo el encuentro y pudo quedarse con el triunfo, por lo que ahora esperará rival para buscar a la gran final.

Triunfo de infarto el de Nicolás Jarry (129° del ranking ATP) este viernes para avanzar a las semifinales del Challenger de Oeiras 3, Portugal, en su regreso a las canchas tras un mes sin actividad por molestias en la cadera.

El tenista chileno, tercer cabeza de serie, salvó tres match points, aunque dejó escapar tres, para derrotar hoy al francés Kyrian Jacquet (451°) por parciales de 7-6 (7), 4-6 y 7-6 (6), en un duro partido de dos horas y 34 minutos.

En la primera manga, ambos jugadores estuvieron firmes con el servicio y no lo cedieron hasta definir todo en un tie-break, donde el "Príncipe" estuvo más certero. En el segundo episodio, el galo aprovechó un quiebre en el séptimo juego para lograr forzar a un tercer capítulo.

En tanto, en el set definitivo, el criollo tuvo un match point en el décimo y tres en el duodécimo, pero no pudo concretarlo, mientras que en el tie-break estuvo 5-2 abajo y después 6-3, pero salvó los tres puntos de partido y se quedó con la victoria por 8-6.


Con esto, Jarry avanzará, de momento, al casillero 121° del escalafón mundial, y en su cuarta semifinal de challenger del año enfrentará al ganador de la llave entre el belga Kimmer Coppejans (339°) y el polaco Daniel Michalski (268°).

Las reacciones de las jugadoras de La Roja Femenina Sub -17 tras sorteo del Mundial en India

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados