Tenis

Wimbledon: Los principales choques de la primera ronda del tercer Grand Slam del año

Este viernes se conocieron los emparejamientos del certamen sobre césped que se disputará en Londres, a contar de este lunes.

Este viernes quedaron sorteados los emparejamientos de la primera ronda de Wimbledon, el tradicional tercer Grand Slam del año que comenzará a disputarse desde este lunes en el césped londinense con Novak Djokovic y Rafael Nadal como los dos grandes candidatos al título.

El certamen, que este año, no tendrá puntos para el ránking ATP, tras la determinación adoptada por la ATP a raíz de la decisión de la organización de excluir a las y los tenistas rusos, contará con el serbio, el español y el joven Carlos Alcaraz como las principales atracciones.

Los principales cruces de la primera ronda de Wimbledon

El español Rafael Nadal, ganador en Roland Garros, debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que el serbio Novak Djokovic, que se estrenará frente a Soonwoo Kwon, podría cruzarse en cuartos de final contra el joven Carlos Alcaraz, que ya le derrotó en mayo el Madrid Open.

Nadal jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá a Jan-Lennard Struff, con el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.

Nadal ha tenido mala suerte en el sorteo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's, o a Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Novak Djokovic, que debutará contra Soonwoo Kwon, en cuartos, a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales. Djokovic y Nadal se evitan hasta una posible final.

El argentino Diego Schwartzman empezará el torneo contra el croata Borna Coric; el chileno Cristian Garin, contra Berrettini; el argentino Sebastián Báez contra Taro Daniel; el colombiano Daniel Galán, contra Dominik Koepfer; el chileno Tabilo, contra Laszlo Djere.

Revisa cómo quedaron los emparejamientos de la primera ronda de Wimbledon, haciendo click ACÁ

La grave lesión que sufrió jugador de Sao Paulo en duelo ante Palmeiras

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados