Tenis

Nicolás Jarry perdió un partido increíble en semifinales del Challenger de Oeiras 3

Pese a anotar 22 aces, el tenista nacional cayó en tres parciales ante el belga Kimmer Coppejans en Portugal.

Nicolás Jarry (129 ATP) no pudo alargar su buen momento en la arcilla de Portugal perdiendo hoy en tres parciales ante el tenista belga, Kimmer Coppejans (339 ATP) por las semifinales del Challenger de Oeiras 3. La cuenta fue 6-7, 6-4 y 6-7 a favor del europeo en un partido en que una mínima ventaja fue clave para la derrota del chileno.

En un primer set batallado por Jarry, ambos no tuvieron quiebres de saque a su favor y como fue la tónica de los últimos partidos de Jarry todo se definió en tiebreak. Fue aquí en el que el tenista nacional no pudo sacar las ventajas respectivas con su servicio y con un error en el 7-7 fue gravitante para perder este primer parcial.

La segunda manga en tanto, comenzó rápidamente a favor del nieto de Jaime Fillol con un quiebre de servicio, pero en el 2-3 el belga lo recuperó emparejando el marcador. Sin embargo, la tercera raqueta del país volvió a encontrar chaces con el servicio de Copppejans y con un nuevo quiebre se servicio fue suficiente para quedarse con el set y estirar todo a un tercero y definitivo.

No alcanzó con los 22 aces

En este set, una vez más no lograron rompimientos de servicio y con la cuenta emparejada a seis juegos se fueron al tiebreak. En esta instancia el rival golpeó rápido, incluso quedando 4-0 arriba. Si bien, la "Torre" logró recuperar terreno, no pudo lograr ese minibreak para emparejar las cosas y el partido se le fue de las manos por un error no forzado. De forma increíble, Jarry anotó 22 aces, pero ni eso le bastó para llevarse el triunfo.

De todas formas fue un buen torneo para Nicolás Jarry que con estas semifinales logró ascender ocho posiciones en el ranking mundial para ubicarse 121 de momento en el Live. En la próxima semana el tenista nacional competirá en el Challenger de Luedenscheid, Alemania.

VIDEO| Iván Morales corrigió a un hincha del Cruz Azul que no sabía su nombre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados