Tenis

Al igual que Sascha Zverev y rival de Marcelo Ríos: Las lesiones más escalofriantes del tenis profesional

El tenista alemán se dobló el tobillo en su partido ante Rafael Nadal y se debió retirar de las semifinales de Roland Garros. Recuerda otras lesiones de tenistas profesionales.

Una grave lesión sufrió el tenista alemán Alexander Zverev en las semifinales de Roland Garros cuando enfrentaba al español Rafael Nadal. "Sascha" se dobló el tobillo tras el 6-6 en el segundo set y luego de ser retirado en silla de rueda al vestuario para ser atendido, regresó al Court Philippe Chatrier para despedirse de los asistentes y su rival y debió retirarse del compromiso.

La escalofriante lesión de Zverev hizo recordar otras de la misma magnitud y hay una de 1998 donde se vio involucrado un chileno la cual, también fue en el segundo Grand Slam del año. Marcelo Ríos enfrentaba a Wayne Ferreira y el sudafricano sufrió exactamente el mismo daño del alemán. 

Ferreira se retiró del partido por la gravedad de la lesión, ya que el año anterior había sufrido el mismo traumatismo en el torneo parisino donde había perdido 6-1 y 3-3 ante el "Chino" en la tercera ronda de Roland Garros.

Pero no solo Zverev y Ferreira han sufrido feas caídas que le han provocado lesiones, sino que también otros jugadores han debido pasar por lo mismo. En el año 2012 en el torneo de Montecarlo, el francés Julien Benneteau, en su partido ante el escocés Andy Murray, también sufrió una aparatosa lesión y debió abandonar su compromiso.

VIDEO: Las lesiones más escalofriantes en la historias del tenis

En el año 2000, en París, el ruso Marat Safin sufrió un corte en la ceja tras golpearse fuertemente contra su propia raqueta tras una volea en la red. El "gigante" moscovita recibió atención médica y logró finalizar su partido el cual, terminó ganando.

En el 2019 a Zverev le tocó vivir la otra cara de la moneda, ya que en el torneo en Miami su compatriota Nicola Kuhn se dobló el tobillo en un arranque en "falso" por ir en la búsqueda de una pelota.

Y en el 2018 en Rotterdam la del belga David Goffin es una de las más recordadas, ya que golpeó fuertemente la pelota contra su ojo y fue tanto el golpe que debió retirarse del partido de las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov,

VIDEO: La lesión de Wayne Ferreira ante Marcelo Ríos en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados