Tenis

Tomás Barrios se convierte en el nuevo 3 de Chile tras avanzar dramáticamente a semifinales del Challenger de Poznan

El tenista nacional en un maratónico encuentro se instaló en la ronda de cuatro mejores del torneo tras vencer al belga, Zizou Bergs.

Tomás Barrios (137 ATP) derrotó en tres parciales al belga Zizou Bergs (199 ATP) por los cuartos de final del Challenger 90 de Poznan, Polonia. El tenista nacional avanzó a semifinales del torneo que se disputa en arcilla tras luchar durante tres horas y seis minutos para quedarse con el triunfo.

Barrios, que con esta victoria superará a Nicolás Jarry en el ranking live y momentáneamente se posiciona como el nuevo número tres de Chile, se llevó la primera manga sacando la diferencia en el undécimo juego en el que le quebró al europeo para quedarse con la manga por 7-5.

Si bien en el segundo parcial las cosas empezaron favorables con un nuevo quiebre a su favor, el belga supo reponerse y con una doble ruptura del servicio del chileno emparejó el partido con un 6-3 en el marcador, dejando la definición del duelo a un tercer y último set definitivo.

Un tiebreak de infarto

En el tercer set, una vez más el chillanejo tuvo la ventaja e incluso sirvió para quedarse con el partido cuando estaba 5-3. Sin embargo, Bergs volvió a recuperarse y tras quebrar el saque del nacional y luego ambos mantener su servicio, todo se definió en el tiebreak. Es acá donde el sureño mostró más experiencia y con un 8-6 se quedó con la victoria.

Por el paso a semifinales el flamante 132° del mundo espera rival entre el argentino Genaro Olivieri (248 ATP) y el ruso Alexander Shevchenko (234 ATP) que al cierre de esta nota todavía estaban jugando.

VIDEO| El pelo le negó un golazo a Carlos Palacios que pudo ser la victoria del Vasco Da Gama ante Gremio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados