Tenis

Debuta ante un campeón de Masters 1000: Alejandro Tabilo enfrentará a duro rival en la primera ronda en ’s-Hertogenbosch

El zurdo volverá a jugar después de casi un mes en el certamen neerlandés que se disputa en césped. Se medirá ante el ruso Karen Khachanov, quien es el quinto sembrado en el certamen.

Alejandro Tabilo (80° del ranking ATP) se alista para volver al circuito después de casi un mes afuera de las canchas. El zurdo superó los problemas físicos que lo dejaron afuera de Roland Garros y volverá en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, uno de los certámenes que da inicio a la gira en césped.

El tenista nacional ya conoció a su rival para la primera ronda del torneo neerlandés. La segunda raqueta de Chile enfrentará a Karen Khachanov (25°), quien es el quinto cabeza de serie de la competición.

Tabilo tiene que tomar recaudos con su oponente, ya que viene con más ritmo de competencia. En las últimas semanas, alcanzó los octavos de final en el Masters 1000 de Roma y en el ATP de Lyon y viene de ser eliminado en cuartos de final de Roland Garros.

Khachanov ostenta en su palmarés el título del Masters de París en 2018 y el año pasado consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer ante Alexander Zverev (3°). También gritó campeón en el ATP de Chengdú (2016), Marsella (2018) y Moscú (2018). Si Tabilo vence al ruso, se medirá en la próxima ronda ante el vencedor de entre el alemán Dominik Koepfer (93°) y el polaco Kamil Majchrzak (79°).

Vale mencionar que el último partido de Alejandro Tabilo fue el pasado 1 de mayo, cuando cayó en la segunda ronda de la qualy del Masters de Madrid frente al belga David Goffin (48°).

"Nos quedan 1028 días": semifinal de Roland Garros se interrumpió por particular protesta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados