Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin, Tomás Barrios y Nicolás Jarry tuvieron un importante ascenso en el circuito

La raqueta número uno de Chile alcanzó el puesto 33 en el listado de los mejores tenistas del mundo tras llegar a la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el chillanejo y el "Príncipe" siguen disputándose el tercer puesto nacional.

Cristian Garin (33°) subió cuatro puestos en el ranking ATP tras llegar a la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó ante el ruso Andrey Rublev, y se sigue afianzando como la raqueta número uno de Chile. Los otros nacionales que sacaron cuentas alegres fueron Tomás Barrios (126°) y Nicolás Jarry (135°).

"Gago" alcanzó la ronda de los 32 mejores en el Grand Slam francés y sigue recuperando puesto en el circuito, donde su mejor puesto fue 17 del mundo en septiembre de 2021. Ahora, el ariqueño se prepara para lo que será la temporada en pasto y su participación en Wimbledon.

Por su parte, Tomás Barrios llegó a la final del Challenger de Poznan, en la que cayó ante el francés Arthur Rinderknech (60°), y protagonizó el mayor ascenso de los chilenos, con 11 puestos, mientras que Nicolás Jarry subió un lugar.

La lesión de Alejandro Tabilo, que lo obligó a bajarse de Roland Garros, le sigue costando lugares en el ranking y esta semana apareció en la casilla 82, dos lugares más abajo respecto a la semana pasada.

Rafael Nadal campeonó en Roland Garros y superó a Stefanos Tsitsipas

Por otro lado, Rafael Nadal alcanzó el cuarto puesto en el ranking ATP tras vencer a Casper Ruud (6°) en la final de Roland Garros, con lo cual llegó a 22 títulos de Grand Slam en su carrera y se alza como el más ganador en la historia del circuito.

En tanto, Novak Djokovic sigue siendo el número uno del mundo, pese a que cayó en los cuartos de final del major francés, y es seguido por el ruso Daniil Medvedev.

El top ten del ranking ATP

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Alexander Zverev
  4. Rafael Nadal +1
  5. Stefanos Tsitsipas -1
  6. Casper Ruud +2
  7. Carlos Alcaraz -1
  8. Andrey Rublev -1
  9. Félix Auger-Aliassime
  10. Matteo Berrettini

El ranking de los chilenos:

  • Cristian Garin (33°) +4
  • Alejandro Tabilo (82°) -2
  • Tomás Barrios (126°) +11
  • Nicolás Jarry (135°) +1
  • Gonzalo Lama (250°) -4
  • Bastián Malla (592°) -27
  • Michel Vernier (730°) -5
  • Diego Fernández (798°) +30
  • Daniel Núñez (872°) +49

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados