Tenis

La increíble revelación de Dominic Thiem sobre Nicolás Massú en el ATP de Bastad

El tenista austríaco está participando en el torneo sueco donde el campeón olímpico compitió siete veces durante su carrera.

Dominic Thiem volvió a ganar un partido en el circuito ATP tras casi un año de espera. El escenario, el ATP de Bastad, el campeonato sueco sobre arcilla que está muy presente en la memoria del tenis chileno por la gran cantidad de veces en que los jugadores nacionales lo disputaron y, en más de una ocasión, lo ganaron.

Entre ellos, Nicolás Massú. El campeón olímpico, entrenador del austríaco, jugó siete veces en Bastad y, si bien nunca pudo levantar el trofeo -lo máximo a lo que llegó fueron dos veces a cuartos de final- de todas formas conoce muy bien todos los pormenores de la competencia... y de sus alrededores.

O al menos así lo dejó en claro el propio pupilo del "Vampiro", quien tras ganar hoy su segundo juego en canchas suecas reconoció de una forma muy particular el aporte que el capitán del equipo chileno de Copa Davis ha tenido en su renacer tenístico: "Él conoce todo sobre este torneo, incluyendo la vida nocturna", apuntó Dominic Thiem.

Ubicado actualmente en el puesto N° 339 del ranking ATP, nadie garantiza que Thiem pueda ganar el título de Bastad. Pero si lo hace, está claro que su entrenador tendrá una o dos sugerencias sobre cómo festejar.

VIDEO| La tremenda ovación que se llevó Tiger Woods en su regreso a las canchas en el British Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados