Tenis

Los torneos que le quedan a Cristian Garin y Alejandro Tabilo para escalar en el ranking ATP

Los dos tenistas son los únicos chilenos entre los 100 mejores de la clasificación y de aquí a fin de año deberán enfrentar varios desafíos para terminar de la mejor forma la temporada.

Cristian GarinAlejandro Tabilo se preparan para enfrentar la última parte del año con el objetivo de quedar lo más arriba posible en el ranking ATP, donde actualmente aparecen en el puesto 56 y 72, respectivamente.

El "Tanque", que viene de caer en los cuartos de final de Wimbledon ante Nick Kyrgios, fue uno de los tenistas que más sufrió la decisión del torneo londinense de no entregar puntos en la clasificación y el próximo lunes incluso dejará de ser la primera raqueta nacional (70°), lo cual buscará retomar durante las próximas competiciones.

Por otro lado, Alejandro Tabilo será el más beneficiado con la nueva actualización del ranking ATP, considerando que pasará a ser el mejor chileno (68°) y a la vez conseguirá la mejor posición de su carrera. Ahora el nacido en Canadá, al igual que su compatriota, se enfocará en conseguir la mayor cantidad de puntos antes de disputar el US Open, el cual podría marcar para bien o para mal el término de la temporada.

Los próximos torneos en los que competirán Alejandro Tabilo y Cristian Garin 

Ahora bien, los dos tenistas nacionales tendrán varios desafíos antes de enfrentar el último Grand Slam del año. "Gago" está inscrito tanto en el ATP 250 de Gstaad (18 de julio) como en el ATP 250 de Kitzbuhel (25 de julio), mientras que el zurdo reaparecería en el ATP 250 de Los Cabos, en México (1 de agosto).

Tras esto, si nada raro ocurre, Garin y Tabilo dirán presente en el Masters 1000 de Montreal el 7 de agosto, para después enfocarse en el Masters 1.000 de Cincinnati y el ATP 250 de Winston-Salem, el 17 y 21 de agosto, respectivamente. Así, ambos jugadores tendrán varias competiciones antes de disputar el esperado US Open, el cual comenzará el próximo 29 de agosto.

VIDEO| British Open: la tremenda ovación que se llevó Tiger Woods en su regreso a las canchas

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados