Tenis

Culpable: durísima sanción para tenista chileno involucrado en arreglo de partidos

La raqueta nacional deberá cumplir una sanción de siete años y cinco meses alejado de los courts, debido a un incidente de amaño de partidos en 2018.

La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que el tenista chileno Michael Vernier Quinteros fue sancionado con siete años y cinco meses de prohibición de jugar tenis de manera federada, luego de que reconociera su involucramiento en arreglo de partidos.

Además de la durísima sanción de alejamiento del deporte, la agencia lo obligó a cancelar una multa de 15 mil dólares estadounidenses (unos 15 millones de pesos chilenos). El tenista tendrá prohibido el acceso a los partidos e incluso a los courts donde se desarrollen torneos normados por las autoridades competentes, a partir de la fecha de suspensión provisional (31 de marzo de este año) hasta el 30 de agosto de 2029.

Vernier Quinteros tuvo un ranking máximo en la ATP de 664 y admitió haber recibido dinero por arreglar resultados de partidos en 2018, además de omitir reportar hechos de corrupción ante la ITIA.

VIDEO | Yulimar Rojas consiguió el título mundial de triple salto con una marca de 15,47 metros 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados