Tenis

Kitzbuhel se queda sin chilenos: Nicolás Jarry también perdió en primera ronda

El tenista nacional se sumó a Cristian Garin y cayó en el debut en el ATP austríaco ante el español Pedro Martínez.

El ATP de Kitzbuhel se ha quedado sin chilenos. Si el lunes fue Cristian Garin quien perdió en primera ronda, este martes se le sumó Nicolás Jarry, quien también cayó en el debut. El "Príncipe", que venía de hacer cuartos de final en el ATP de Gstaad, dio dura batalla ante el español Pedro Martínez, pero de todas formas se inclinó en dos mangas.

Una vez más apoyándose en su poderoso servicio, Jarry conectó 12 aces, pero tuvo poca regularidad con su mejor golpe, y Martínez aprovechó cada oportunidad que tuvo para presionarlo desde la devolución. De hecho, el ibérico aprovechó una de las dos oportunidades de quiebre que generó; Jarry no pudo concretar ninguna de las seis chances de break con las que contó.

Al final ese fue el factor decisivo para que Martínez se terminara llevando el partido por 7-6 y 6-3, en una hora y 45 minutos.

¿Lo peor de todo? En caso de haber ganado, Cristian Garin y Nicolas Jarry se habrían topado en segunda ronda del ATP de Kitzbuhel. Además, Jarry desperdicia otra oportunidad para regresar al "top 100" del Ranking ATP, ya que con la derrota en el debut en Austria debiera aparecer la próxima semana alrededor del lugar N° 103 de la clasificación mundial.

VIDEO| ¿Fue con querer? Juez de línea recibió tremendo pelotazo en partido de Libertad de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados