Tenis

El duro adiós de Alexa Guarachi en el cuadro de dobles de Wimbledon

La tenista chilena, en una hora de juego, quedó fuera del tercer Grand Slam de la temporada junto a su compañera Andreja Klepac, ante la primera dupla sembrada del torneo.

La chilena Alexa Guarachi quedó fuera del certamen de dobles en los cuartos de final de Wimbledon en una dolorosa caída para la nacional. La tenista, 29 de la WTA, no encontró su mejor tenis en Inglaterra y junto a su compañera, la eslovena Andreja Klepac (18°) perdieron por 6-3 y 6-2 ante el binomio de Elise Mertens con la china Shuai Zhang.

Un partido ingrato para Guarachi y Klepac, que, a pesar de estar bien ubicadas en el ranking de dobles, no pudieron ante la solvencia demostrada por Mertens y Zhang, quienes eran las primeras sembradas del torneo producto de sus puestos en la WTA. A lo largo del partido, la dupla de Guarachi con la eslovena cometió tres doble faltas, el porcentaje de servicio fue del 75%, mientras que solo ganó el 29% de los puntos con su segundo saque.

Eso no es todo, sin duda, el peor acápite para Guarachi con Klepac fue en la devolución, donde tuvieron muchas complicaciones con el juego de Mertens y Zhang, respectivamente. La dupla liderada por la chilena solo ganó el 17 por ciento de los puntos con la primera devolución. Un total de 5 games de 30 fueron los ganados por la nacional, mientras que salvaron 8 breaks de 13 que tuvieron en contra a lo largo del compromiso.

El juego de Guarachi y Klepac fue tan displicente que, a lo largo de todo el partido, no hubo ningún punto ganador por parte de ambas tenistas ante las poderosas Mertens y Zhang. Entre los juegos ganados solo registraron un 29 por ciento. Un compromiso que quedará en el registro como uno de los más bajos para una de las representantes chilenas más importantes del tenis a nivel mundial.

VIDEO | Wimbledon también sirve para ir a "dormir"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados