Nicolás Massú hizo un alto en la Copa Davis para despedir a Roger Federer: "Hay que agradecerle todo lo que hizo"

El doble medallista olímpico se refirió a la estrecha relación que mantuvo desde su etapa de juveniles con la leyenda del tenis que hoy anunció su adiós.

El equipo chileno de Copa Davis ya está en Lima para preparar el enfrentamiento ante Perú de este 17 y 18 de septiembre, válido por el Grupo Mundial I de la Ensaladera de Plata. El equipo nacional entrena en el Lawn Tennis Club de la Exposición y el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú expresó este jueves sus sentimientos ante el anuncio de retiro de Roger Federer.

El viñamarino recordó la estrecha relación que mantuvo con el helvético en el circuito ATP, desde su época de juveniles. En conferencia de prensa, el doble medallista olímpico chileno manifestó que "Son sentimientos muy fuertes, porque lo conozco hace tantos años. Desde la época de juveniles y luego como profesionales me tocó compartir con él muchas veces. Un tipo espectacular, gran personas. Ha hecho tanto por el deporte, por el tenis... Es triste que se retire, porque uno quisiera que él siempre estuviera en las canchas de tenis".

Massú explicó el legado del suizo, más allá de la mera práctica del tenis. "El ejemplo que da a todas las personas, a las nuevas generaciones. Se va a extrañar. Hay que agradecerle por todo lo que hizo. El deporte en general tiene que estar agradecido de lo que él es. No es fácil para nosotros que se retire, porque le ha entregado mucho a este deporte", profundizó el capitán chileno.

Cuando Nicolás Massú conquistó el Olimpo

Roger Federer públicamente alabó la hazaña de Nicolás Massú en Atenas. Medalla de oro en singles y dobles es algo que nunca antes se ha conseguido en el tenis masculino. "Nico" recordó las palabras que en su momento le dedicó "Su Majestad".

"Él siempre tuvo palabras de afecto y de muy buena onda hacia mí. Las veces que habló sobre eso, sobre mi carrera... El respeto que tuvo hacia todos los deportistas. Por eso es lo que es, porque siempre marcó una diferencia no solo dentro, sino que también fuera de la cancha. Siempre con buena disposición hacia todos. Por eso, a cada estadio que él iba, la gente se ponía de pie", recordó.

VIDEO | Inigualable: Los 10 mejores puntos en la carrera de Roger Federer 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados