Tenis

Su Majestad dice adiós: Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

Uno de los tenistas más grandes de la historia comunicó su retiro del tenis tras una notable carrera con 20 Grand Slam y un amplio dominio en el circuito ATP.

Roger Federer dice adiós al tenis profesional. El tenista suizo de 41 años comunicó su decisión de retirarse de la actividad con un emotivo audio de cuatro minutos más un comunicado. De esta manera pone fin a una exitosa carrera, en la cual ganó 20 torneos Grand Slam y 103 títulos ATP en total.

La excelencia en la técnica del suizo y su amplio dominio durante años en el circuito dejan una huella imborrable para los fanáticos, que en un número no menor lo consideran el mejor tenista de la historia. Su Majestad fue número 1 entre el 2 de febrero de 2004 y 17 de agosto de 2008. Estuvo seis veces en la cima, la última entre el 18 y 24 de junio de 2018.

Federer se retirará en la Laver Cup que se desarrollará en Londres entre el 23 y 25 de septiembre. El torneo contará con la presencia de tres de sus grandes rivales: Rafael Nadal, Novak Djokovic.y Andy Murray en el Team Europa que también tendrá a Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

Si bien anunció su retiro de los Grand Slam y los demás torneos profesionales, Roger dejó claro que seguirá jugando tenis, por lo que no quedó cerrada la puerta a exhibiciones a futuro.

"Hoy, quiero compartir unas noticias con todos ustedes. Como muchos ya saben, en los últimos tres años se presentaron desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para regresar a una forma plena competitiva pero también me di cuenta que las capacidades y limitaciones de mi cuerpo me enviaron un mensaje que últimamente está más que claro", expresó la "Perfección Suiza".

El nacido Basilea expresó su sentir tras su decisión, la cual calificó como agridulce: "Voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados