Tenis

Pablo Arraya: el rival de Chile en Copa Davis que quiere "recuperar el Huáscar" y vibraba con los partidos de Marcelo Ríos

El ex tenista y actual capitán peruano de Copa Davis tendrá un duelo especial ante los jugadores chilenos, con los que vibró en más de una oportunidad en las transmisiones televisivas.

"Vamos todavía" fue una de las frases más recordadas de Pablo Arraya en su etapa como comentarista viendo a Marcelo Ríos. El actual capitán de Perú en la Copa Davis estuvo presente en históricas transmisiones televisivas del "Chino" y formó un especial vínculo con Chile, a quien tendrá nuevamente de cerca a partir de hoy.

El histórico número uno nacional se convirtió en uno de los jugadores preferidos del ex tenista argentino nacionalizado peruano y desde la década de los 90 no dejó de observar el desempeño de las raquetas chilenas, ya sea como protagonista en la pantalla chica o fuera de ella.

En ese sentido, Pablo Arraya también vivió de cerca lo que fueron los inicios de Fernando González y Nicolás Massú. El viñamarino es actualmente el capitán Chile en la Copa Davis, por lo que ambos se volverán a ver las caras en esa nueva serie del "Clásico del Pacífico".

Las curiosas declaraciones de Pablo Arraya cuando le tocó enfrentar a Chile en Copa Davis

"Quiero revancha contra Chile y contra Nicolás Massú", declaró el ex tenista peruano tras caer 5-0 ante los chilenos en su debut al mando del combinado peruano en 2015, cuando se enfrentaron en Santiago. Ahora el nacido en Córdoba tiene una nueva oportunidad para desquitarse y darle la victoria a su país después de 28 años.

El carácter del Pablo Arraya es bastante particular y así lo demostró durante los últimos años, donde en más de una oportunidad bromeó cuando le preguntaron sobre el partido ante Chile en Copa Davis: "Contra el que más me gustaría jugar es Chile, puntualmente ante Nicolás Jarry y Cristian Garín. Y si ganamos, que nos devuelvan el Huáscar", bromeó cuando hace un tiempo el combinado nacional podía ser uno de sus rivales.

Para "mala suerte" del recordado comentarista, en esta oportunidad no estará Cristian Garin producto de las molestias en su muñeca izquierda, así que sólo podrá optar a la revancha ante Nicolás Massú.

Los nominados de Chile y Perú para la serie en la Copa Davis 

Chile

  • Alejandro Tabilo (69°)
  • Nicolás Jarry (111°)
  • Gonzalo Lama (235°)
  • Matías Soto (532°)
  • Diego Fernández (661°)

Perú

  • Juan Pablo Varillas (100°)
  • Nicolás Álvarez (288°)
  • Arklon Huertas del Pino (481°)
  • Gonzalo Bueno (610°)
  • Sergio Galdós (232° dobles)

¿Cuándo se juega la serie entre Perú vs Chile en la Copa Davis?

El compromiso entre Perú vs Chile se llevará a cabo entre el 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados