Tenis

Ya es leyenda: Serena Williams perdió en el US Open ante Ajla Tomljanovic y se retiró a los 40 años

La estadounidense batalló, pero no pudo con la australiana número 46 en el ranking WTA y cayó por parciales de 7-5, 6-7 y 6-1, con lo cual puso fin a una exitosa carrera en el circuito.

Serena Williams (413°) batalló con todo en su último partido como tenista profesional, pero no fue suficiente para vencer a la australiana Ajla Tomljanovic (46°) en la tercera ronda del US Open. De esta forma, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam puso fin a a una brillante carrera en el circuito WTA.

La estadounidense cayó por parciales de 7-5, 6-7 (4) y 6-1, con lo cual se confirmó su retiro a los 40 años y se llenó de aplausos en el complejo Billie Jean King en Nueva York, que se rindió a los pies de la ahora ex tenista cuando quebró en llanto al agradecer a su familia.

Con esto, Serena Williams, que luchó tres horas, cerró una carrera llena de éxitos y 73 títulos en el circuito, donde destacan 23 trofeos de Grand Slam -siete Wimbledon, siete Australian Open, seis US Open y tres Roland Garros-.

En el último juego del tercer set, y con el marcador 5-1 en su contra, la mujer récord en los majors no se rindió y dejó una serie de golpes increíbles para tratar de quebrar el servicio de Tomljanovic, sin embargo, no fue suficiente y sentenció su participación en el prestigioso torneo norteamericano.

Por su parte, la australiana, que reveló tras el partido que pensó que perdería ante una de las mejores tenistas de la historia, avanzó a los octavos de final del US Open y se medirá ante la rusa Liudmila Samsónova (35°).

VIDEO | La lesión de una megaestrella compañera de Christiane Endler en el Lyon que asusta de cara al Mundial del próximo año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados