ATP Tour

Nicolás Jarry debutó con un sólido triunfo en el ATP 250 de Seúl y va por Casper Ruud

El nacional se impuso en dos parciales a su rival, el cual fue cambiado, debido a que Marcos Giron, campeón en San Diego, se bajó del torneo. Ahora, se medirá al número dos del mundo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 04:19

Un excelente arranque en el ATP 250 de Seúl tuvo el tenista chileno, Nicolás Jarry (111°), quien se impuso en dos parciales al británico Ryan Peniston (140°), en la primera ronda del torneo que se juega en la capital de Corea del Sur. 

El "Príncipe", originalmente estaba programado para enfrentar al estadounidense Marcos Giron (53°), quien el pasado domingo se tituló campeón en el torneo de San Diego, en su país, por lo que decidió bajarse del torneo por falta de conexiones para llegar a tiempo. 

Respecto al partido ante el europeo, Jarry supo aprovechar los momentos claves del partido, apoyado por su muy buen servicio, que en la primera manga supo mantener sin inconvenientes. En el sexto juego, la tercera raqueta nacional logró quebrar a su oponente, lo que le sirvió para sellar por 6-3 el parcial. 

El segundo set fue mucho más peleado, ya que a la contundencia que tuvo el nacional con su saque, se sumó la del europeo, quien esta vez no cedió, pese a los dos puntos de rompimiento que debió enfrentar en el noveno game y que bien pudieron sentenciar mucho antes el triunfo de la "Torre". 

De esta manera, todo se decidió en tiebreak, donde las cosas se tornaron dramáticas, porque en la ocasión, los minibreaks llegaron en abundancia de lado y lado. Sin embargo, justo en el momento que más lo necesitaba, el tercer tenista chileno en el Ránking ATP, aprovechó su chance y cerró el set y el partido por 7-6 (8). 

Contra Casper Ruud en la segunda ronda

El camino para el chileno no será sencillo, ya que su siguiente parada en segunda ronda, será nada menos que ante el actual número dos del mundo y reciente finalista del US Open, el noruego Casper Ruud, duelo que se jugará el jueves, a contar de las 01:00 de la madrugada de Chile (por confirmar). 

Esta será la primera ocasión en que Nicolás Jarry se mida al jugador europeo, ya que no registran enfrentamientos previos en el circuito. Una buena oportunidad para que el nieto de Jaime Fillol siga mostrando el alza que ha venido exhibiendo desde que definió la serie de Copa Davis ante Perú y que ha seguido con sus dos victorias en las clasificación para este torneo y la de esta mañana. 

VIDEO | Cristian Garin entrena con Daniil Medvedev preparando su retorno a las canchas