Nicolás Jarry (111°) jugó un buen partido ante Casper Ruud (2°) por los octavos de final del ATP 250 de Seúl, pero le faltó precisión en momentos claves para llevarse una victoria que le hubiese permitido volver a instalarse entre los 100 mejores el ranking. El número 2 del mundo se quedó con el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-3.
En el primer set fue clara la superioridad del finalista del US Open 2022. Dos quiebres en el primer y tercer juego, le permitieron al nacido en Oslo timbrar un 6-2 en el marcador.
Jarry reaccionó, tomó la iniciativa y estuvo lo suficientemente fino para arrebatarle el parcial al ganador de nueve títulos en el circuito ATP. Un quiebre en el cuarto juego hizo la diferencia en una manga que la tercera raqueta nacional cerró con un sólido ace.
En el set definitivo, volvió un poco de imprecisión de la Torre de Santiago. En el sexto game, Ruud rompió el servicio del tenista nacional, una diferencia que no pudo remontar, pese a salvar tres puntos de partido.

De esta manera, el chileno se despide del ATP 250 de Seúl en octavos de final. Un buen resultado que por ahora lo deja en el puesto 105 del mundo. Su próximo desafío será en la qualy del ATP 500 de Tokio.