Tenis

Ránking ATP: Cristian Garin sube dos puestos pero Nico Jarry cae previo al ATP de Río de Janeiro

Las principales cartas nacionales tuvieron dispar suerte en la última entrega del listado. Alejandro Tabilo se mantuvo y Tomás Barrios tuvo un leve ascenso.

Nicolás Jarry ATP Río de Janeiro.

Esta semana, tres chilenos verán acción en el ATP 250 de Río Janeiro. Cristian Garin había asegurado su ingreso al cuadro principal, y el domingo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios se sumaron a “Gago” en el certamen carioca.

Justo en la previa, precisamente el número uno de Chile recibió buenas noticias, ya que en la última edición del Ránking ATP, logró un nuevo ascenso. El ariqueño se afianza nuevamente en el Top 100, ya que tras subir dos posiciones, enfrentará su estreno en Brasil en el puesto 98°.

Por su parte, Jarry no tuvo igual suerte y pese a los partidos que logró ganar en la clasificación del ATP de Río de Janeiro, perdió tres casillas y se ubica 139°. Alejandro Tabilo, en tanto, nuevamente no logró meterse al cuadro principal de uno de los torneos de la gira americana y aunque se mantuvo en el lugar 148°, su caída podría darse con fuerza en las próximas semanas.

Marcelo Tomás Barrios, es uno de los chilenos que está sacando buenos réditos de sus actuaciones en el continente y volvió a escalar. Esta vez fue un lugar y ahora aparece 196°.

Los rivales de Cristian Garin, Nicolás Jarry y Tomás Barrios en el ATP 250 de Río de Janeiro

Los tenistas chilenos que estarán presentes en el ATP 250 de Río de Janeiro debutarán este lunes. A primera hora, será el turno de Cristian Garin, quien deberá jugar contra el español Pedro Martínez (76°), a quien el chileno eliminó en la primera ronda de Córdoba hace dos semanas.

Por su parte, Nicolás Jarry tendrá un estreno mucho más complejo, ya que al frente tendrá a otro italiano, Lorenzo Musetti, quien actualmente ocupa la casilla 18° del listado.

Finalmente, pero ya el martes, jugará Marcelo Tomás Barrios, quien tendrá que medirse ante Fabio Fognini, quien cayó 20 puestos en la última entrega y ahora es 86°.

Así quedaron los chilenos en el Ránking ATP de esta semana

En definitiva, los chilenos ubicados entre los mil primeros jugadores del mundo, quedaron ubicados de la siguientes forma:

98° Cristian Garin (+2)

139° Nicolás Jarry (-3)

148° Alejandro Tabilo (-)

196° Tomás Barrios (+1)

337° Gonzalo Lama (-3)

549° Matías Soto (-2)

934° Diego Fernández (-1)

Los 10 primeros lugares del Ránking ATP

Finalmente, en el Top 10, la principal novedad fue el reingreso del ruso Daniil Medvedev, quien subió tres puestos. Por su parte, pese a coronarse campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, perdió 250 puestos y no pudo acercarse al número uno, Novak Djojkovic.

Los 10 primeros lugares del Ránking ATP de esta semana son los siguientes:

1° Novak Djokovic (-)

2° Carlos Alcaraz (-)

3° Stefanos Tsitsipas (-)

4° Casper Ruud (-)

5.- Andrey Rublev (-)

6.- Rafael Nadal (-)

7.- Taylor Fritz (-)

8.- Daniil Medvedev (+3)

9.- Félix Auger Aliassime (-1)

10.- Holger Rune (-1)

VIDEO | El histórico penal de Ibai Llanos a Iker Casillas en la Kings League






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados