Tenis

Todo lo que se está jugando Nicolás Jarry en el ATP de Río de Janeiro

La “Torre” pasa por un buen presente en Brasil y podría llegar al ATP de Santiago como el mejor tenista chileno en el ranking mundial.

Nicolás Jarry Nicolás Jarry pasa por un buen momento en Río de Janeiro. Crédito: Aton

Nicolás Jarry (139°) sigue ratificando su buen momento en el ATP 500 de Río de Janeiro. La “Torre” se impuso al prometedor italiano Lorenzo Musetti (18°), sellando su clasificación a los octavos de final del certamen. Ahora, el chileno deberá enfrentar al español Pedro Martínez (76°) por el pase a la ronda de los ocho mejores tenistas del torneo.

Jarry no solamente se juega sumar un nuevo título ATP a su palmarés, sino que también tendrá la posibilidad de volver a ser el número uno de Chile, ya que tras la sanción de 11 meses por doping, el nieto de Jaime Fillol no ha vuelvo a posicionarse como el tenista nacional mejor rankeado.

La última vez que Jarry fue número uno de Chile fue a principios de 2019, cuando tras caer en primera ronda de los ATP de Río de Janeiro y Acapulco, cedió el puesto ante Cristian Garin. En tanto, la primera vez que la “Torre” alcanzó dicho estatus fue en el 2015, con solamente 19 años, al situarse en el puesto 172° del escalafón mundial.

Nicolás Jarry está en octavos de Río de Janeiro (Felipe Zanca)

¿A qué ronda del ATP 500 de Río de Janeiro debe clasificar Nicolás Jarry para ser el número uno de Chile?

Nicolás Jarry se enfrentará a Pedro Martínez (76°) mañana jueves para definir al clasificado a cuartos de final. La “Torre” superará a Cristian Garin (98°) en el ránking nacional si llega hasta las semifinales en Brasil, por lo que en caso de ganar sus próximos dos duelos, volverá a ser el chileno mejor rankeado tras tres años.

En juego su presencia en el cuadro principal del Chile Open 2023

Además, Jarry no solamente tiene la posibilidad de volver a estar entre los mejores 100 tenistas del mundo, ya que se avecina el Chile Open 2023, torneo ATP que se jugará del 27 de febrero al 5 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

Al estar en el puesto 138 del ránking ATP, la “Torre” no puede acceder al cuadro principal del certamen chileno por falta de puntos y tendrá que esperar una invitación por parte de la organización o pasar por la qualy, pero en caso de llegar a la ronda de los cuatro mejores en Río de Janeiro recibirá una “excepción especial” y entrará directamente al main draw, ya que no por su participación en Brasil no podrá competir en la clasificación.

Esa también sería una gran ayuda para la organización, ya que no tendría que “gastar” una de sus invitaciones -ya hay asignada una para Dominic Thiem y la otra, se asume, será para Cristian Garin- y podrá usarla ya sea en otro jugador chileno o en alguna figura extranjera que se interesa a último minuto en estar presente en el ATP de Santiago.

VIDEO | Los festejos de Marcelino Núñez luego de su gran partido con Norwich









Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados