Tenis

Nicolás Jarry dio tremenda batalla, pero cayó frente a Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Río

El chileno mostró un gran nivel, metió en problemas al número 2 del mundo, pero no logró sostener su performance y cayó por 7-6(2), 5-7 y 0-6

Nicolás Jarry Nicolás Jarry termina su tremenda semana en Río de Janeiro con una derrota ante Carlos Alcaraz en un disputado encuentro (Foto: RioOpenOficial)

Nicolás Jarry (139º) no se achicó ante el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz (2º) por las semifinales del ATP 500 de Río, de hecho hizo un gran partido, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 7-6(2), 5-7 y 0-6 El oriundo de Santiago mostró lo mejor de su repertorio de entrada. Salvo algunas intermitencias normales, estuvo muy sólido con su servicio, además mostró una mejoría en su juego de fondo de pista, con una aceleración en sus tiros que no dejó meterse en el partido al español en el tramo inicial.

Con un quiebre en el segundo juego, la “Torre de Santiago”, se adelantó por 3-0 en el marcador. El nacional estuvo sacando 5-3 por el set, pero allí apareció lo mejor de “Charly” quien mostró todas sus variantes tenísticas para quebrar y luego con su saque, dejar todo igualado en la Quadra Guga Kuerten.

Allí se presentó un desafío importante para Jarry, quien estuvo a la altura, puesto que cortó el envión que traía el ex número 1 del mundo, mantuvo su servicio y estiró todo al tiebreak. En la definición el chileno fue mucho más, estuvo certero en todas las facetas del juego: servicio, tiros de fondo y también en la red: con un contundente 7-2, se adelantó en la pizarra grande.

En el segundo parcial, la aún raqueta número 2 de Chile -que será el mejor de los nuestros la próxima semana- estuvo 0-40 en ventaja en el primer juego para nuevamente obtener la ventaja, pero Alcaraz aguantó, sacó la situación adelante, salvando cuatro break points en contra.

El jugador que superó la qualy, continuó con su solidez de servicio, incluso sacó a relucir más recursos del juego y se animó a jugar un par de drop shot, mostrando una gran lectura de encuentro. Por su parte, si bien el campeón del último US Open, se mantenía en juego, mostraba signos de frustración.

Sin embargo, hubo un cambio repentino en el partido, cuando todo se mantenía en paridad numérica -con un nuevo tiebreak en el horizonte- el ibérico logró romper en el duodécimo juego, lo que le permitió quedarse con el segundo set.

Nicolás Jarry jugó dos buenísimos sets ante Carlos Alcaraz (Foto: RioOpenOficial)

En el set final, Alcaraz sacó toda su espectacularidad para arrebatar el servicio del chileno con un tremendo passing, que le sirvió para tomar la ventaja de 2-0. Jarry bajó en lo físico producto de la extenuante semana, factor que aprovechó el español, quien logró dos break más para quedarse con un expresivo 6-0. Su rival en la final será el británico Cameron Norrie (13º), tal como en el Abierto de Buenos Aires la semana pasada, cuando logró el triunfo por 6-3 y 7-5.

En tanto, el tenista de 1,98 de estatura quedará cerca del puesto 86 del ránking ATP tras una gran semana y ahora deberá concentrarse en su próximo desafío: el ATP de Santiago, donde jugará al peruano, Juan Pablo Varillas (81º) en la primera ronda del cuadro principal.

VIDEO | La espectacular volea de Nicolás Jarry ante Carlos Alcaraz en el ATP de Río


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados