Tenis

Cristian Garin perdió ante Sebastián Báez y se despidió del Chile Open

“Gago” cayó por 6-4 y 6-3 ante el argentino por la segunda ronda del ATP 250 de Santiago.

Cristian Garin (100°) perdió por 6-4 y 6-3 frente Sebastián Báez (35°), en un difícil partido de segunda ronda en el ATP 250 de Santiago. El chileno apoyado por un court repleto de fanáticos en San Carlos de Apoquindo, compitió, pero no tuvo la precisión que sí mostró su rival en momentos claves del partido.

En un primer set muy igualado, el argentino quebró en el noveno game, situación que le bastó para irse en ventaja por 6-4. Un trámite parecido se vivió en capítulo siguiente, ya que Báez rompió para adelantarse 4-3 y se quedó con los dos juegos siguientes para timbrar su clasificación a cuartos de final.

“Gago” se despide con 20 puntos del Chile Open tras vencer a Dominic Thiem (99°) en la primera ronda. Esto le está permitiendo avanzar del casillero 100 al 96 del ránking ATP.

Los próximos desafíos para la segunda raqueta del país serán las clasificaciones del Masters 1000 de Indian Wells y Miami, torneos que se disputan sobre superficie dura.

Por su parte, Sebastián Báez enfrentará a Laslo Djere (55°) este viernes por los cuartos de final. El ganador de Córdoba 2023, buscará repetir y superar la final que alcanzó en la edición pasada de Santiago.

La presenica chilena aún no culmina, porque Nicolás Jarry (87°) jugará frente a Yannick Hanfmann (153°) en el partido estelar de cuartos de final este viernes a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo.

Resultados del jueves en el Chile Open

Dusan Lajovic (SER) a [Q] Juan Manuel Cerúndulo (ARG) por 6-2, 2-6 y 7-6(2)

Laslo Djere (SER) a Riccardo Bonadio (ITA) 7-5 y 7-5

Tomás Martín Etcheverry (ARG) a [2] Francisco Cerúndulo (ARG) 6-3, 3-6 y 6-3

[3] Sebastián Báez (ARG) a [WC] Cristián Garin (CHI) por 6-4 y 6-3

VIDEO | La volea de Nicolás Jarry para vencer a Diego Schwartzman en el ATP 250 de Santiago




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados