Tenis

El millonario premio que se lleva Nicolás Jarry al ganar el título del Chile Open

El jugador chileno venció este domingo al argentino Tomás Etcheverry en la gran definición del ATP de Santiago. Además, de ser profeta en su tierra, “La Torre” obtuvo un suculento premio económico.

Nicolás Jarry, Chile Open

Nicolás Jarry es profeta en su tierra y este domingo venció en la final del Chile Open al argentino Tomás Etcheverry. En la 13a final que un criollo disputa como local en el gran torneo ATP del país, “La Torre” se hizo fuerte en su casa y se convirtió en el tercer tenista nacional que grita campeón tras Fernando González y Cristian Garin.

Además, Jarry se lleva un suculento premio económico, el mayor de su carrera. Con lo hecho hasta ahora en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, el chileno ya se aseguró una recompensa por 67.000 dólares, pero esto aumentó considerablemente luego de derrotar a Etcheverry y levantar la copa.

Hasta ahora, la mayor cantidad de dinero que Jarry ha ganado en un sólo torneo fue cuando conquistó su único título ATP a la fecha: Bastad 2019. Esa vez, el cheque que le correspondió como campeón fue de 96.200 dólares.

¿Cuánto dinero ganará Nicolás Jarry si gana la final del Chile Open?

Nicolás Jarry luego de coronarse en el ATP de Santiago, recibió como recompensa una cifra de 97.760 dólares, ese el monto que el Chile Open tiene destinado para el campeón.

Con ese pozo, el chileno superaría los 2,7 millones de dólares en premios en su carrera, todavía lejos, eso sí, de los 5,1 millones que lleva Cristian Garin, su comparación más lógica e inmediata.

“El Tanque”, de hecho, ya superó lo conseguido por Nicolás Massú en su brillante carrera (4,3 millones de dólares), aunque todos todavía miran muy de lejos a los indiscutidos líderes en esta categoría: Marcelo Ríos (9,7 millones de dólares) y Fernando González (8,8 millones de dólares).


VIDEO | ¡Increíble! El punto que le dio el título a Nicolas Jarry en el Chile Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados