
Cristian Garin (97°) apostó a jugar las clasificaciones de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, por sobre continuar en Chile en el circuito Challenger. La jugada le está saliendo de buena forma a “Gago”, ya que logró superar la qualy e instalarse en el cuadro principal del primer Masters 1000 de la temporada.
La segunda raqueta de Chile derrotó por 6-4 y 6-2 al austriaco de 21 años, Filip Misolic (146°) en el último partido de la clasificación, lo que le permitirá competir en uno de los torneos más prestigiosos del mundo que se desarrolla en el estado de California, Estados Unidos.
En movimientos muy oscilantes en el ránking, producto de la pérdida y suma de puntos de los tenistas, Garin está quedando en el puesto 93 con sus dos triunfos en la qualy de Indian Wells.
“Gago” tiene todo por ganar en el mes de marzo, ya que no defiende puntos. Por ahora sus desafíos son Indian Wells, el Challenger 175 de Phoenix y el Masters 1000 de Miami.

Garin ahora tendrá que esperar como lo empareja el sorteo en la primera ronda, donde aparecen rivales como Brandon Holt, Jack Draper, Mikael Ymer, Richard Gasquet, Stan Wawrinka, Daniel Galán, Roberto Carballes Baena, Alexander Bublik e incluso la opción de medirse con otro jugador ganador en la qualy.
El chileno recibió otra nueva noticia, ya que podrá jugar el ATP 250 de Houston la primera semana de abril, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y en el cual defiende semifinales.