Alejandro Tabilo (187º) hizo un tremendo partidazo ante estadounidense, Maxime Cressy (37º), por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El chileno logró sacar adelante un complicado encuentro ante un rival que saca mucha ventaja con su servicio, para vencer por 7-6(3) y 7-6(13).
En el primer set se cumplió lo esperado, ya que el norteamericano se hizo muy fuerte con su saque, no cediendo breaks. Sin embargo, el nacional también estuvo firme en ese ítem, alargando el trámite a un tie break. En aquella instancia, el integrante del equipo chileno de Copa Davis estuvo más preciso para sacar una diferencia de 7-3.
En el segundo parcial se repetió la tendencia, el nacido en Toronto logró salir adelante con su servicio, pero no pudo quedarse con un break que le permitiera marcar una diferencia. Cuando estaba 6-5 arriba, dispuesto para recibir, se suspendió la actividad producto de la lluvia en California.
La acción se reanudó tras un par de horas y el chileno estuvo 15-40, con dos opciones de llevarse el partido, pero el local logró salir adelante, estirando todo a un nuevo tie break. Allí en una extensa definición, el chileno logró el triunfo por 15-13 para consolidar su paso a la tercera ronda, donde enfrentará al australiano, Jordan Thompson (87º)

Este resultado le permitiría a Tabilo quedar cerca del puesto 178 del ránking ATP, luego de defender y superar la segunda ronda que logró el año pasado en Indian Wells.
Cristian Garin (97º) dio la primera alegría del día al tenis chileno con un triunfo por 6-4 y 6-0 ante el japonés, Yoshihito Nishioka (34º) . “Gago” ahora se enfrentará a Casper Ruud (4º) en tercera ronda.