Cristian Garin (97°) rozó la excelencia tenística para vencer por 6-4 y 7-6 Casper Ruud (4°) por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El chileno tuvo una de las mejores tardes de su vida para instalarse entre los 16 mejores del torneo que se disputa sobre pista de cemento en California.
“Gago” comenzó muy sólido en el primer set, con un rendimiento que fue la extensión y el crecimiento de lo mostrado en sus cuatro partidos anteriores en Indian Wells. Firme con su servicio y consistente con sus tiros de fondo, además le agregó subidas a la red que le permitieron cerrar de forma precisa puntos importantes del encuentro.
El chileno que, contó con opciones de capturar el servicio del noruego, lo logró en el quinto juego, siruación que le permitió obtener una ventaja que no desperdició: 6-4 en la cancha central para desatar la sorpresa en el mundo del tenis
Garin se mantuvo firme en el inicio de la segunda parte del partido y consiguió un nuevo break en el tercer game. Sin embargo, pese al gran nivel del “Tanque”, el finalista del último Roland Garros y US Open, reaccionó con gran nivel para quebrar en el sexto juego, por lo que el marcador quedó 3-3.
El europeo recuperó su mejor nivel, pero “Gago” sostuvo también un gran tenis y todo se estiró hasta el tiebreak. Allí Garin estuvo mucho más sólido para vencer por 7-2, completando así un partidazo.
El ganador de cinco títulos ATP consiguió su quinta victoria consecutiva en California, tras ganar dos partidos de qualy y tres de main draw. Ahora enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el ruso, Karen Khachanov y el español, Alejandro Davidovich Fokina.