Cristian Garin (97°) avanzó a los octavos de final de Indian Wells tras derrotar a Casper Ruud (4°). “Gago” abrió la jornada en el estadio principal del torneo californiano y estuvo a la altura del gran escenario, debido a que mostró un gran nivel que le permitió derribar al tercer favorito a quedarse con el torneo Masters 1000.
Los balances para “Gago” son alegres en todo sentido, primero por encontrar una performance tenística que estaba buscando desde principio de año. Luego viene lo númerico, tanto en el ascenso en el ránking ATP como en los premios deportivos.
Con respecto al ránking ATP, Garin inició su participación en Indian Wells en el casillero 97. Después de sus cinco triunfos -dos por la qualy y tres por el main draw- asciende al puesto 80 de la clasificación.
El ascenso en la clasificación es importantísimo, ya que le permitirá al chileno jugar Roland Garros y algunos de los ATP 250 de la gira. Además en los Masters 1000, si bien no podrá ingresar directo a los cuadros principales, sí tendrá chances de jugar la qualy de torneos como Montecarlo, Madrid y Roma.

En la esfera económica, Garin suma un premio de 96.955 dólares por clasificar a la cuarta ronda de Indian Wells. En moneda chilena, la cifra ronda los 76 milones de pesos.
Garin espera rival del partido entre Karen Khachanov (15°) y Alejandro Davidovich Fokina (28°). Si vence en la siguiente instancia y clasifica a cuartos de final de Indian Wells, podrá aumentar los puntos ATP de 90 a 180 para quedar eventualmente en el casillero 70. También su premio ascenderá 184.465 dólares, un monto cercano a los 147 millones de pesos chilenos.