Tenis

Vuelve el Chino: Canal de TV abierta transmitirá exhibición de Marcelo Ríos vs Alex Corretja

El ex número uno del mundo vuelve a las canchas para jugar contra uno de sus rivales más clásicos en el circuito ATP.

Marcelo Ríos, Chino Ríos
Marcelo Ríos, Chino Ríos Marcelo Ríos, Chino Ríos (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Tras varios años alejado de las canchas y viviendo en el extranjero, Marcelo Ríos volverá a Chile para jugar un partido de exhibición de lujo en el marco de su conmemoración de los 25 años de llegar al número uno. El polémico ex jugador, que hace tiempo hace más noticia por lo extradeportivo, se enfrentará nada menos que a uno de sus rivales más clásicos en el circuito: el español Alex Corretja.

En total, el Chino y el catalán jugaron diez veces, con varios duelos memorables. entre ellos las finales de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma en 1997 (Super 9 en ese entonces), títulos que se terminaron repartiendo. Y si el chileno logró llegar a lo más alto del ránking ATP, Corretja trepó hasta el N° 2 e incluso ganó el Torneo de Maestros de fin de año en 1998.

Apenas un año mayor que el chileno, Corretja fue en los 90 uno de los integrantes más destacados de la “Armada Española” junto a otras estrellas como Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, la precursora de lo que luego llegaría a consolidar Rafael Nadal.

Aunque nunca se sabe bien con él, con 47 años es probable que sea una de las últimas oportunidades para ver al “Chino” en acción en condiciones donde todavía sea capaz de mostrar algo del maravilloso talento con el que se transformó en uno de los mejores tenistas de su tiempo.

¿Cuál fue el último partido del Chino Ríos en Chile?

La última vez que Marcelo Ríos había jugado un partido de exhibición en nuestro país fue hace más de tres años, en diciembre de 2019 ante el ecuatoriano Nicolás Lapenttti. La victoria fue para el Chino, que se impuso por 6-4, 5-7 y 11-9. Y aunque luego se operó de la cadera, asegura que ya está recuperado al 100%.

¿Cuándo se juega la exhibición Marcelo Ríos y Alex Corretja?

El choque entre Marcelo Ríos y Alex Corretja por los 25 años del número uno del Chino se disputará este viernes 17 de marzo en horario estelar, desde las 22:30 horas.

¿Qué canal transmitirá la exhibición de Marcelo Ríos por TV abierta?

El partido de exhibición entre el Chino Ríos y Alex Corretja será transmitido por TV abierta por las pantallas de TVN, que tendrán en la conducción a los periodistas Pedro Carcuro, Gustavo Huerta y Esteban Leal.

VIDEO | El punto de Cristian Garin para cerrar su triunfazo ante Casper Ruud en Indian Wells

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados