Tenis

Alejandro Tabilo derrotó a Alexander Shevchenko y se enfrentará a Cristian Garin en la qualy del M1000 de Miami

La tercera raqueta de Chile venció por 4-6, 6-1 y 6-4 al tenista ruso para llegar al último partido de la clasificación, en el cual enfrentará a “Gago” por un cupo en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

El tenista nacional Alejandro Tabilo (162° del ranking ATP) avanzó a la final de la qualy en el Masters 1.000 de Miami, luego de superar en un difícil encuentro al ruso, Alexander Shevchenko (101°), quien venía de realizar final en el Challenger 175 de Phoenix.

“Jano” venía precedido de una destacadísima actuación en Indian Wells, donde avanzó desde las clasificatorias hasta instalarse en los octavos de final, situación que le permitió recuperar los puntos que defendía por hacer ronda de 64 el año anterior.

Pese a ceder su servicio en el episodio inicial, Tabilo se repuso rápidamente y con gran contundencia consiguió una trabajada victoria por 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 49 minutos a Schevchenko en el primer partido de la clasificación del Masters 1000 de Miami.

Al europeo le bastó un quiebre en el quinto juego del primer set para superar al nacido en Toronto, quien intentó reaccionar, pero no fue suficiente y se inclinó por 6-4. No obstante, la segunda manga sería diametralmente opuesta. “Jano” salió con una actitud más agresiva, lo cual le permitió romper en dos ocasiones el saque de su rival para imponerse por 6-1.

Alejandro Tabilo, Indian Wells

El ex número 64 del mundo aprovechó este envión anímico y con una nueva ruptura en el quinto game, selló el triunfo con un cerrado 6-4. De esta forma, la tercera raqueta criolla sacó pasajes a la ronda final de las clasificatorias, donde se medirá ante su compatriota Cristian Garin (82°), quien dejó en el camino al japonés Kaichi Uchida (159°).

El historial entre ambos es favorable para Tabilo, quien supera por 2-1 a “Gago”. El último registro ocurrió el año pasado en el ATP de Múnich, donde el pupilo de Guillermo Gómez ganó por 6-3 y 6-4 en la primera fase del torneo.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados