Tenis

Carlos Alcaraz barrió con Medvedev para ganar el título de Indian Wells y volverá a ser número 1 del mundo

El español de 19 años no le dio ninguna chance al jugador más encendido del momento y desplazará a Novak Djokovic en la cima del ránking ATP.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz lo sabía antes de comenzar su participación en Indian Wells. Ante la ausencia de Novak Djokovic, si ganaba el título recuperaría el número 1 del mundo en el ránking ATP. Y demostrando que a los 19 años tiene todo para ser el dominador del circuito por todo el futuro cercano, cumplióc con creces con su misión.

El prodigio español llegó con algunos sobresaltos a la final del primer Masters 1000 de la temporada, y en la final de hoy domingo tendría enfrente al jugador más en forma del momento, el ruso Daniil Medvedev, que llegaba con una impresionante racha de tres títulos y 19 triunfos seguidos.

Pero nada de eso importó. En apenas una hora y diez minutos, Alcaraz pasó por encima de su rival, con un expresivo 6-3 y 6-2 que le permite levantar su tercer título Masters 1000, luego de los conseguidos en Miami y Madrid en 2022.

Pero aún más importante, regresa al lugar que ocupó hasta hace poco y que producto de las lesiones no había podido defender en cancha. Ahora debe defender su corona en Florida -Djokovic seguirá ausente por no estar vacunado- y luego la parte que se supone más le acomoda en la temporada: los torneos sobre arcilla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados