Tenis

Nicolás Jarry y Cristian Garin definen sus primeros torneos de la gira rumbo a Roland Garros

“La Torre” y “Gago” tendrán calendarios diferentes en el inicio de la gira rumbo a Roland Garros, el segundo grand Slam de la temporada.

El tenis chileno pasa por un buen momento, y la gira de torneos de arcilla rumbo a Roland Garros (22/5) tendrá dos protagonistas nacionales: Nicolás Jarry (57°) y Cristian Garin (82°).

“La Torre” tuvo un espectacular paso por Sudamérica, puesto que realizó semis de Río de Janeiro y ganó en Santiago. Esto le permitió volver al top 100, llegando a posicionarse entre los mejores 60 ranking ATP, situación que lo deja en una buena posición para instalarse en los torneos más prestigiosos en los meses de abril y mayo.

Tras su exigente paso por Sudamérica, el número 1 de Chile decidió parar de la competencia con el objetivo de preparar de la mejor forma posible la importante gira que se avecina. El chileno está entrenando con su equipo en Barcelona y ya definió los torneos en los que participará en las primeras semanas de abril.

La participación de Nicolás Jarry arrancará en el ATP 250 de Marrakech (4/4), una semana después figura como alterno 3 para ingresar al cuadro del Masters 1000 de Montecarlo (11/4), de lo contrario disputará la qualy. Además jugará el ATP 500 de Barcelona (18/4).

“Gago” Garin apuesta por los lugares donde fue feliz

Cristian Garin, que ganó sólo dos partidos en la gira sudamericana, encontró sus mejores sensaciones en Indian Wells, torneo donde desde la qualy clasificó a los octavos de final, un logro que le permitió quedar cerca de los mejores 80 del ránking ATP.

Cristian Garin, Indian Wells

“Gago” decidió jugar el ATP 250 de Houston (4/4), torneo que ganó en la temporada 2019 y al cual llegó a semifinales el año pasado. Después está anotado para la clasificación de Montecarlo (11/4), allí está a una baja de ingresar y en la semana siguiente disputará el ATP 250 de Múnich (18/4), certamen que ganó en su edición 2019.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados