Nicolás Massú y Dominc Thiem anunciaron el término de su relación entre entrenador y jugador tras casi cuatro años, donde el tenista austriaco alcanzó su mejor nivel y conquistó el US Open en 2020.

A través de sus redes sociales, el europeo le dedicó un emotivo mensaje, en que recordó sus inicios con el “Vampiro” y los grandes logros que obtuvieron en estas temporadas.

“Qué viaje tan increíble... Todo comenzó a principios de 2019, llegaste con tu increíble energía y amor extremo al deporte. Así es como ganamos el US Open e Indian Wells, pero también llegamos a la final del Abierto de Australia, Roland Garros y dos veces a las finales del Nitto ATP”, empezó diciendo Thiem.

Luego, agregó: “Pero desafortunadamente todo tiene un final y este final llegó ahora. Hemos decidido juntos que iremos por caminos diferentes a partir de la próxima semana. Gracias desde el fondo de mi corazón por este increíble y hermoso tiempo Nico. Te deseo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre”.

Dominic Thiem logró su mejor nivel bajo la mano de Nicolás Massú.
Dominic Thiem logró su mejor nivel bajo la mano de Nicolás Massú.

Con Nicolás Massú como entrenador, Dominic Thiem llegó a ser el 3° del ranking ATP, en marzo de 2020, y se alzó con el US Open en el mismo año. También alcanzó la final en el Abierto de Australia (2020) y Roland Garros (2019).

Con esto, el viñamarino solo está enfocado en el equipo chileno de Copa Davis, donde los nacionales lograron clasificar a la finales y quedaron en el Grupo A con Italia, Canadá y Suecia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña