
Tomás Barrios (184°) se quedó con el título en el Challenger 75 de San Luis Potosí tras vencer por 7-6 y 7-5 al alemán, Dominik Koepfer (179°), en la gran final. del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. El chileno consigue su segundo título en la categoría, una situación que le permite ganar en confianza y también en puntos para acercarse a la meta de instalarse por primera vez en el top 100 del ránking ATP.
El chillanejo que no defendía puntos esta semana, dio un gran salto en la clasificación. Barrios llegó a jugar el Challenger de San Luis Potosí en el puesto 184 del ránking y ahora está avanzando al casillero 145, un alza de 39 puestos.
Con esto, el oriundo de la Región de Ñuble se transforma en la tercera raqueta del tenis chileno, ya que superó a Alejandro Tabilo (148°) y sólo quedó detrás de Nicolás Jarry (59°) y Cristian Garin (74°).
El chileno para la próxima semana se retiró del Challenger de León y volverá la subsiguiente a Sudamérica para jugar un torneo 75 en Florianopolis, Brasil, campeonato que se disputa sobre superficie de arcilla.

Barrios seguirá buscando tener buenos resultados con miras a lo que será la qualy de Roland Garros a fines de mayo. En abril, sólo le queda defender un partido ganado en el Challenger de Tallahassee.
Sin embargo, en la primera semana mayo tendrá una defensa importante, puesto que llegó a la final en el Challenger de Salvador de Bahía. En el noreste de Brasil consiguió 50 puntos.