El Masters 1000 de Montecarlo, torneo sobre tierra batida que para esta edición contó con una correcta participación del chileno Nicolás Jarry, quien alcanzó los octavos de final, entró en su etapa decisiva este sábado, al despejar la incógnita sobre quiénes disputarán la gran final.
Las llaves de semifinales se jugaron hoy en el Court Rainier III y arrojaron un partido inédito para quedarse con el trofeo: el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, se medirá con el danés Holger Rune, sexto preclasificado.
Ambos partidos de la llave de los cuatro mejores se decidieron en tres sets. A primera hora, Rublev se midió con el estadounidense Taylor Fritz (8) y tras perder la primera manga por 7-5, logró recuperarse y, con parciales de 6-1 y 6-3, quedarse con el partido.
Esta es la segunda final de Rublev en el certamen del Principado, pues en la final de 2021 cayó ante el griego Stefanos Tsitsipás. El nacido en Moscú ha sido campeón de cinco eventos ATP 500, pero aún tiene pendiente levantar su primer Masters 1000.
Holguer Rune va por su segundo Masters 1000
Al frente estará el danés de 19 años de edad Holger Rune, quien también tuvo que batallar en tres sets y contra la lluvia para dejar en el camino al italiano Jannik Sinner, con parciales de 1-6, 7-5 y 7-5, en dos horas y 42 minutos de juego.
El triunfo le permite al nórdico ir por su primera final de esta temporada. El año pasado, Rune sorprendió al ganar tres títulos del ATP Tour, entre ellos el del Masters 1000 de París.