Tenis

Campeón y subcampeón: ¿con qué ranking quedaron Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tras la final del Challenger de Florianópolis?

Los dos tenistas nacionales se enfrentaron en la final del Challenger de Florianópolis con victoria para el chillanejo.

Tomás Barrios se ha transformardo en un rival inexpugnable para Alejandro Tabilo en el circuito. El oriundo de Chillán fue superior de principio a fin y se quedó con el Challenger de Florianópolis por parciales de 6-4 y 6-4 ante su compañero en Copa Davis.

Barrios demostró que el alza en su rendimiento no es casualidad, y ratificó lo demostrado hace unas semanas cuando se quedó con el Challenger de San Luis Potosí. El trofeo conseguido en Brasil será el tercero en sus vitrinas, sumando al anteriormente mencionado y Meerbusch 2021.

Hace rato que el chillanejo no mostraba esta solvencia en su rendimiento, y ahora suma 10 victorias en sus últimos 10 partidos. El buen nivel viene acompañado de un alza en el ranking, ya que subirá desde el lugar 149° hasta el 132°, a pocos puestos del 124°, el mejor lugar de su carrera que alcanzó en junio del año pasado.

Tabilo observa con optimismo

Tabilo tampoco se quedará con las manos vacías. El nacido en Canadá, pese a caer en la final, también mostró un alza durante las últimas semanas que se verá reflejada en las clasificaciones. El zurdo saltará desde el 176° hasta el 152°, acercándose a su objetivo del Top 150.

El triunfo de Barrios sobre Tabilo estiró además el historial del jugador sobre su compatriota. Barrios lidera el marcador por 4-0 luego de quedarse con la victoria en Talca (2017), Antofagasta (2017), Río de Janeiro (2023) y ahora Florianópolis, todas en Challengers.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados