Tenis

Ránking ATP: Nicolás Jarry y Cristian Garin protagonizan fuertes caídas tras Masters 1000 de Madrid

Los principales tenistas chilenos, a quienes se suman Tomás Barrios y Alejandro Tabilo sufrieron fuertes descensos en el ránking ATP de esta semana.

Cristian Garin, Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry, Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo sufrieron importantes descensos en el Ránking ATP dado a conocer este lunes, tras finalizar el Masters 1000 de Madrid, donde los dos primeros tuvieron participación, aunque con diferentes resultados.

Jarry, que quedó eliminado en la primera ronda del torneo jugado en la capital de España, bajó cinco puestos. Mientras, Garin, quien alcanzó la tercera ronda, no pudo sacar mayores réditos de esta buena actuación y descendió seis posiciones.

Por su parte, Tomás Barrios, que tras una gran racha de 12 victorias consecutivas, cayó la última semana en cuartos de final de Praga. Pese a esto, bajó nada menos que 10 lugares. Finalmente, Alejandro Tabilo, que no vio acción la semana pasada, fue el más afectado de los principales tenistas chilenos, ya que perdió 36 puestos y quedó al borde de salir del Top 200, en la confirmación de un pobre año 2023.

Nicolás Jarry, Masters 1000 de Montecarlo

Nicolás Jarry y Cristian Garin, directo al cuadro principal en Roma. Tomás Barrios debuta en las clasificaciones

Esta semana será importante para que las principales cartas chilenas puedan mejorar en el ránking. Mientras Jarry y Garin ya están clasificados para jugar el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, Tomás Barrios debuta este lunes en las clasificaciones para también entrar al main draw. El chillanejo se estrenará cerca de las 10:30 hrs antes el local Mattia Belucci.

Por su parte, Alejandro Tabilo volverá a la acción en el Challenger de Francavilla en Italia, ante el portugués Frederico Ferreira Silva.

En cuanto a los otros chilenos en el ránking ATP, Diego Fernández fue quien entregó las mejores noticias, al subir 77 puestos.

Así quedaron los tenistas chilenos esta semana en Ránking ATP

Ránking ATP tenistas chilenos



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados