Tenis

El duro descenso que tendrá Cristian Garin en el ránking ATP tras quedar fuera del Masters 1000 de Roma

El tenista chileno no pudo con sus problemas físicos y decidió retirarse en la tercera ronda. En Roma defendía los cuartos de final del año pasado.

Cristian Garin no pudo más y este domingo se retiró mientras jugaba en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. Luego de dos partidos maratónicos, el tenista chileno estuvo en duda hasta último minuto y hoy solo resistió 50 minutos antes de decir basta contra el serbio Laslo Djere, quien se imponía por 6-3 y 2-1.

Por calendario, los próximos desafíos de Garin serán ahora el ATP de Ginebra y, luego, el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. Sin embargo, todo dependerá de su condición físico, ya que en el torneo en Suiza por el momento tendría que competir en la qualy, lo cual obviamente podría desgastarlo innecesariamente considerando que su prioridad es tener una buena participación en París,

Sin embargo, su abandono en Roma también tendrá una consecuencia que impactará de forma directa el resto de su temporada, ya que Cristian Garin defendía una importante cantidad de puntos tras llegar hasta cuartos de final el año pasado en el Foro Itálico, lo que supondrá una dolorosa caída en el ránking ATP.

¿Cuánto bajará Cristian Garin tras quedar fuera en el Masters 1000 de Roma?

Por llegar hasta cuartos de final en la edición 2022 del Masters 1000 de Roma, Cristian Garin debía revalidar 180 puntos, pero llegando este año hasta tercera ronda solo pudo defender 45. Esto implicará que tendrá una fuerte caída en la próxima actualización del ránking ATP: si Garin partió en Roma en el puesto N° 79 de la clasificación mundial, ahora bajará hasta aproximadamente el lugar 105°.

Lo bueno es que esta caída no afectará su participación en Roland Garros, ya que el Grand Slam parisino cerró su lista de inscritos hace varias semanas, por lo que Garin seguirá entrando de forma directa al cuadro principal, al igual que Nicolás Jarry.

El mayor problema para “Gago” vendrá después, ya que quedando fuera del “top 100″ no podrá entrar a todos los torneos y quedará supeditado a jugar las qualys para entrar a los “main draw” del segundo semestre de la temporada, por lo que será imperioso que comience a recuperar el terreno perdido lo antes posible.

Y aunque en Roland Garros debe refrendar la tercera ronda que consiguió el año pasado para no seguir cayendo, tras París su defensa de puntos será casi nula (65), por lo que prácticamente todo lo que consiga en cancha se sumará a su ránking.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados