Tenis

Alejandro Tabilo sigue en carrera en Roland Garros: debutó con un sufrido triunfo en la qualy

Alejandro Tabilo no la tuvo fácil ante el italiano Luca Nardi, pero supo aprovechar los errores de su rival en momentos claves del partido para quedarse con el triunfo por 6-2, 6-7 y 7-5.

Alejandro Tabilo festeja en el ATP 250 de Santiago.

Alejandro Tabilo (190º) debutó con una victoria en la qualy de Roland Garros tras derrotar al italiano Luca Nardi (151º), luego de imponerse por parciales de 6-2, 6-7 y 7-5 en partido intenso en que ambos tenistas mostraron un nivel similar.

“Jano” tuvo un gran primer set y aprovechó su primera ocasión para quebrar el servicio del italiano, con lo cual se puso 3-1 arriba. El chileno mantuvo su buen juego y la ventaja para quedarse con la manga con un sólido 6-2.

En el segundo set, el europeo levantó su nivel y se quedó con el saque de Alejandro Tabilo en el tercer game, sin embargo, logró reaccionar rápido para ponerse 3-3. Luego, ambos consiguieron un break a su favor y estiraron la definición al tie break. Con una doble falta incluida, el nacido en Canadá cedió por 7-3 y el partido se fue al tercer set.

En dicha manga, Tabilo y Nardi decidieron no arriesgar mucho para dar ventaja a su rival, por lo que mantuvieron su servicio hasta el decimoprimer game en donde el nacional quebró al italiano. “Jano”

En la segunda ronda de la qualy, Alejandro Tabilo se enfrentará al croata Borna Gojo (103º), quien venció al bosnio Damir Džumhur (174º).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados