Tenis

Nicolás Jarry sigue imparable en Roland Garros: ahora avanzó a segunda ronda en dobles

Haciendo dupla con el suizo Marc-Andrea Huesler, el número uno chileno derrotó a la pareja de Demoliner y Vavassori.

Nicolás Jarry sigue invicto en Roland Garros y si el martes tuvo un debut triunfal en singles, hoy le sumó su éxito en primera ronda de la competencia de dobles. Haciendo dupla con el suizo Marc-Andrea Huesler, la dupla del tenista chileno derrotó en tres sets a la pareja compuesta por el brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori.

El partido fue un duelo muy parejo que la dupla del chileno pudo haber resuelto mucho más temprano, ya que tras ganar el primer set por 6-3, tuvo la chance de llevarse el segundo en tie-break. Sin embargo, perdieron el desempate y todo se definió en la tercera manga con dos quiebres que les dieron la distancia suficiente. El marcador final: 6-3, 6-7 y 6-3 en más de dos horas de partido.

En segunda ronda, Jarry y Huesler se medirán al vencedor del choque entre los argentinos Sebastián Báez y Guillermo Durán, o los cuartos cabezas de serie, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

Nicolás Jarry no tiene ránking en dobles, ya que en los últimos doce meses apenas jugó tres torneos en esta modalidad, perdiendo en todos en el estreno. Jugando por duplas, sus dos mejores resultados en torneos Grand Slam fueron los cuartos de final que alcanzó en Roland Garros y el US Open en 2018.

Mientras, en singles el número uno chileno volverá a la cancha este jueves para medirse al estadounidense Taylor Fritz en segunda ronda.

VIDEO | Seyboth Wild dio la sorpresa y eliminó a Medvedev en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados